La Danza Debe Seguir

logop-LDDS

Rut y Carolina Sánchez

Bailarinas, profesoras y coreógrafas, Rut y Carolina, comparten apellido y un proyecto común “Algazara” su escuela y compañía de danza afincada en Logroño (La Rioja) desde 2011 , que ha conseguido convertirse en referente y punto de encuentro cultural.

Rut se ha formado en danza jazz, gimnasia rítmica  y música en el Conservatorio desde su infancia, hasta que en 2002 descubrió la Danza Oriental y dos años después las Danzas de India.

Carolina recibió formación en ballet y folklore español en sus primeros años, hasta que, como Rut, se introdujo en el mundo de la Danza Oriental en 2004 y más adelante en la Danza Fusión Tribal.

A partir de ese momento ambas centraron su formación en estas disciplinas a cargo de maestros nacionales e internacionales, desplazándose también a otros países para ello, imposible enumerar la larga lista de profesionales de los que han aprendido y han tomado inspiración. Como maestras, además de sus clases regulares han participado en diversas iniciativas, festivales y formaciones (Artefacto, Noche en Blanco, Bellyfashion, La Danza debe Seguir en Vivo, Plaza Maravillas…)

Con su compañía han producido más de 10 espectáculos, contando con figuras tan reconocidad como Sneha Mistri, Hemant Devara, Vinatha Sreeramkumar,  Jasvinder Singh,  Samyah Sihad, etc. También han participado junto con otros artistas en Festivales y Espectáculos compartiendo escenario con  Sharon Kihara, Samara Hayat, Naima Nez, Mohamed El Sayed, Morgana, Sumon Rudra, Anna Dimitratou y un largo etc.

Han llevado su danza a escenarios de toda España (Teatro Principal de Zaragoza,  Teatro Niessen de San Sebastián, Teatro Principal de Puerto Real, Madrid, Burgos, Pamplona…) e internacionalmente han actuado en Londres (Kuch Kuch Bollywood Night Party the Alice) y Atenas (Bollywood & Multicultural Dance Festival).

Ambas comparten la pasión por la danza y su enseñanza no solo como objeto artístico y proceso creativo, sino también como hecho cultural lo que las mantiene en constante actualización.